Visitante ilustre

astronauta

El martes 10 de abril 2012, a lo largo de su comida/reunión semanal, nuestro Club recibió entre sus invitados al Profesor Doctor Ingeniero ERNST MESSERSCHMID del R.C. Stuttgart.

Nos ofreció una interesante disertación sobre la experiencia vivida en 1985, cuando seleccionado entre 5.000 candidatos, fué elegido para formar parte de la German Spacelab Mission en la que intervino como astronauta en su calidad de científico, viajando en el US Space Shulte Challenger hasta la estación espacial Internacional en la que a lo largo de 8 días realizó múltiples experimentos científicos relacionados con la biología en ingravidez, biotecnología , física, química y farmacéutica.

Ernst Messerschmid

Ha recogido esta experiencia y los resultados de sus experimentos en ingravidez en el libro FROM SPACE TO EARTH cuya última edición (Schiffer Publisher) se publicó en 2011.

Nuestro Club se siente especialmente halagado por esta ilustre visita y por haber tenido la oportunidad de compartir la interesante experiencia vivida por nuestro invitado.