Rotary Internacional

La misión de Rotary International es brindar apoyo a los clubes miembros para que logren el Objetivo de Rotary:

• Fomentando la unidad entre los clubes miembros
  • Fortaleciendo y expandiendo Rotary en el mundo
  • Informando sobre la labor de Rotary en el ámbito mundial
  • Proporcionando un sistema de administración internacional

Fundación Rotaria

La fundación Rotaria de Rotary International fue establecida en el año 1917 en calidad de fondo especial. Por decisión de la Convención de 1928, se la denominó La Fundación Rotaria. En 1931, fue organizada como fideicomiso y, en 1983, se constituyo en corporación sin fines de lucro, de conformidad con las leyes del Estado de Illinois, EE.UU, La Fundación Rotaria de Rotary International es una entidad destinada exclusivamente a fines educativos y filantropitos, y su gestión está a cargo del Consejo de fideicomisarios de La Fundación Rotaria, con sujeción a lo establecido en su documento constitucional y su reglamento. El Reglamento de La Fundación Rotaria y los extractos de los artículos de constitución en corporación se incluyen en la octava parte del presente manual.

La misión de la Fundación Rotaria es apoyar los esfuerzos desplegados por Rotary International para hacer realidad el Objetivo de Rotary, la misión de Rotary y el logro de la comprensión mundial y la paz a través de la implementación local, nacional e internacional de programas humanitarios, educativos y culturales.

busca dentro de ti para abrazar a la humanidadEn términos específicos, La Directiva de Rotary y los fideicomisarios han asumido el compromiso de alcanzar las metas de erradicación de la poliomielitis mediante la finalización del programa Polio Plus; poner de relieve y fortalecer los programas culturales y educativos, con lo cual se fortalece, a su vez, la buena voluntad y la comprensión, otorgar subsidios humanitarios en todo el mundo, y ampliar el alcance de los programas que procuran estabilizar las relaciones de paz entre los pueblos..

34.000 R.C. en todo el mundo, en los que se integran 1.200.000 socios activos, trabajan para la consecución de estos objetivos.