El Objetivo

Objetivo de Rotary

El Objetivo de Rotary es estimular y formentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar:

• Primero : El conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir.
  • Segundo : La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento de valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.
  • Tercero : La puesta en práctica de ideal de servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional, y pública.
  • Cuarto : La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

La Directiva de Rotary International acordó que los cuatro elementos explicativos del Objetivo de Rotary poseen la misma importancia y que las actividades tendientes a promover uno u otro deberán desarrollarse simultáneamente.