Constituido el 19 de mayo del año 1983

Numero de miembros de Rotary Internacional:- 12621 Numero de miembros del Distrito: 2200 España.

Actualmente: 21 miembros

Clubs de hermanamiento: Rotary Club de Barcelona : Rotary Club de Sant Augustine, Florida, Los Estados Unidos.

Presidente 2006/2007:- Antonio Olives Rodríguez – Profesión:- Dermatólogo

Presidente 2007/2008:- Rosa Ruesga Alonso – Profesión:- Economista

El objetivo del Club de Rotary de Menorca
Rotary International es la asociación de clubes rotarios de todo el mundo integrada por líderes empresariales y profesionales unidos mundialmente, quienes proporción servicio humanitario, alientan la puesta en práctica de elevadas normas de ética en toda ocupación y contribuyen al desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo. Los clubes rotarios son los miembros de Rotary Internacional y en dicho marco cumplen con las obligaciones dispuestas en los documentos estatutarios.

Los rotarios son los socios de los clubes y éstos son los miembros de Rotary Internacional.

Rotary International se propone:-

• Apoyar a los clubes y distritos de Rotary International en el desarrollo de programas y actividades que promuevan el Objetivo de Rotary.
  • Estimular y fomentar, propagar y vigilar el funcionamiento de Rotary en todo el mundo.
  • Coordinar y dirigir en general las actividades de Rotary International

Objetivo de Rotary
El Objetivo de Rotary es estimular y formentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar:

• Primero : El conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir.
  • Segundo : La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento de valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.
  • Tercero : La puesta en práctica de ideal de servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional, y pública.
  • Cuarto : La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

La Misión de Rotary International
La misión de Rotary International es brindar apoyo a los clubes miembros para que logren el Objetivo de Rotary:

• Fomentando la unidad entre los clubes miembros
  • Fortaleciendo y expandiendo Rotary en el mundo
  • Informando sobre la labor de Rotary en el ámbito mundial
  • Proporcionando un sistema de administración internacional

Fundación Rotaria

La fundación Rotaria de Rotary International fue establecida en el año 1917 en calidad de fondo especial. Por decisión de la Convención de 1928, se la denominó La Fundación Rotaria. En 1931, fue organizada como fideicomiso y, en 1983, se constituyo en corporación sin fines de lucro, de conformidad con las leyes del Estado de Illinois, EE.UU, La Fundación Rotaria de Rotary International es una entidad destinada exclusivamente a fines educativos y filantropitos, y su gestión está a cargo del Consejo de fideicomisarios de La Fundación Rotaria, con sujeción a lo establecido en su documento constitucional y su reglamento. El Reglamento de La Fundación Rotaria y los extractos de los artículos de constitución en corporación se incluyen en la octava parte del presente manual.

La misión de la Fundación Rataria es apoyar los esfuerzos desplegados por Rotary International para hacer realidad el Objetivo de Rotary, la misión de Rotary y el logro de la comprensión mundial y la paz a través de la implementación local, nacional e internacional de programas humanitarios, educativos y culturales.

En términos específicos, La Directiva de Rotary y los fideicomisarios han asumido el compromiso de alcanzar las metas de erradicación de la poliomielitis mediante la finalización del programa Polio Plus; poner de relieve y fortalecer los programas culturales y educativos, con lo cual se fortalece, a su vez, la buena voluntad y la comprensión, otorgar subsidios humanitarios en todo el mundo, y ampliar el alcance de los programas que procuran estabilizar las relaciones de paz entre los pueblos..