Nuestros Proyectos

La Fundación Reynolds

BECA PARA VIAJES Y ESTUDIOS 2012

Establecida en 2.001, la Reynolds Foundation es una organización benéfica británica (número registrado 1051512) que tiene entre sus objetivos ayudar y alentar a jóvenes artistas.

Puede encontrar información detallada en la página web oficial www.thereynoldsfoundation.org/.

Además, la Fundación alberga y mantiene una colección de cuadros, esculturas y otros objetos en calle Isabel II 15/17 de Mahón, casa histórica que la Fundación se dedica a restaurar. En especial – en conjunción con el Ayuntamiento – ha asumido responsabilidad por el proyecto importante de descubrir y proteger los murales del Salón, de 170 años de edad. Dos jóvenes conservacionistas españoles han desempeñado un papel de gran importancia en la restauración.

La beca para viajes y estudios tiene valor de hasta 7,500€ y está abierta a menorquines nativos y ciudadanos de cualquier país residentes en Menorca. Los límites de edad son un máximo de 30 años de edad el 30 de diciembre de 2.012 y un mínimo de 18 años de edad el 1 de mayo de 2.012.

Cada concursante presentará una pieza de arte o escultura junto con fotografías o discos compactos que ilustran un máximo de 15 piezas más.

Además, el solicitante presentará su currículum y una descripción detallada de cómo piensa invertir la beca, dónde desea viajar para estudiar y durante cuánto tiempo. También tendrá que explicar cómo una beca mejoraría su trayectoria profesional. Estos datos tendrán mucha importancia ya que el jurado los dará igual peso que a las obras presentadas.

• El lanzamiento se celebrará el 18 de mayo de 2.012.
  • Fecha tope para la presentación de candidatura el 18 de julio.
  • La preselección de finalistas se anunciará el 25 de julio.
  • Se expondrán las obras de los finalistas preseleccionados.
  • El ganador se anunciará durante las Fiestas de Gracia 07/08/09 de septiembre.

El jurado podrá repartir la beca entre varios concursantes. El ganador donará a la fundación una pieza de arte o escultura para su exposición permanente en Isabel II. Además, dentro del mes siguiente a su vuelta del viaje de estudios, tendrá que preparar una crónica.

El jurado está formado por:

• Elisa Mus (Consejera de Cultura – Ayuntamiento de Maó)
  • David Monrós
  • Ken Draper R.A.
  • Marta Lupreski (Doctora en Bellas Artes)
  • Fulgencio Torrents de San Antonio

Las hojas de inscripción están disponibles en las oficinas de Bonnin Sanso:

• c/ Nou 14-16, Maó. Razón: Colin Guanaria – 971 36 34 62 /616 492 837
  • Correo: colin@bonninsanso.com