Nuestros Proyectos

Campanas

Durante los cuatro años que duró la Primera Guerra Mundial el buque mercante alemán Mathilde se vio obligado a refugiarse en el Puerto de Mahón. Los habitantes de Menorca acogieron en sus casas a toda la tripulación que se vio alejada de sus casas y familias. Al finalizar la Gran Guerra aquellos alemanes que consiguieron volver a su país transmitieron a sus familias su gratitud por la acogida que recibieron en Menorca.

Casi 100 años después la nieta del capitán del navío Waldemar Herrmbrodt, María y su esposo Irwin Scollar han querido agradecer este hecho donando junto a aportaciones de otros particulares un valioso conjunto de 8 campanas alemanas de gran valor musical y cultural. Las campanas permanecen en el suelo, calladas desde hace 3 años por falta de financiación para ser izadas al campanario y alojadas en una estructura de madera diseñada especialmente para ellas.

Por este motivo Rotary club Menorca está promoviendo la “campaña para las campanas” para restaurar la torre que va a acoger el nuevo conjunto, debemos llegar a una cantidad final importante. En nombre de la cultura menorquina y Rotary Internacional ayúdanos a llenar nuestra campaña-hucha y que las campanas se puedan escuchar!

Información Adicional

• Enlace al artículo de Alberto Gil Iriondo, publicado en la versión digital del Diario de Menorca: http://www.menorca.info/opinion/452141/campanas/gratitud
  • Publicación de L’Ateneu Cientific, Literari i Artistic de Maó en la Revista de Menorca Tomo 85 (II), con una descripción detallada de: Internación del vapor alemán ‘Mathilde’ durante la Primera Guerra Mundial en el Puerto de Mahón. Puedes descargar el PDF de esta publicación aquí.
  • Documento en formato PDF con planos preliminares sobre el estudio de la instalación de las campanas en el campanario de la Iglesia Santa María de Maó-Mahón. Si le interesa puede descargarlo aquí.
  • Archivo en formato ZIP (comprimido), de nueve fotografías de personas relacionadas con la historia de las campanas. Puede descargarlo aquí.
    ilustración instalación campanas rotary club menorca