Cambio de Collares y Charter Night

Reunión del 01 de julio de 2014

Cambio de Collares y Charter Night

Palabras de José Antonio Fayas Janer –  Presidente 2014 – 2015

José Antonio Fayas inició su parlamento diciendo que la noche era muy especial, tanto para el Club como para él en particular.

Refiriéndose al Club, apuntó que la noche era muy especial porque, al relevo en su presidencia, lo cual es expresión de vitalidad y de continuidad en el Club, se unía en esta ocasión la celebración del 31 aniversario de su “nacimiento”. Recordó que la Carta de Constitución de nuestro Club tiene fecha de 19 de mayo de 1983 y que teníamos entre nosotros a quien fue socio fundador y primer presidente: Pedro Mir, para quien pidió un cariñoso aplauso, que fue otorgado largamente por todos los asistentes.

José Antonio Fayas continuó diciendo que habitualmente celebramos la fiesta de Charter Night en la segunda quincena de mayo, si bien este año, por razones de austeridad, se tomó la decisión de unirla a la de Cambio de Collares. Y como dicha fiesta es una fiesta de “cumpleaños” propuso un brindis, que fue aceptado por todos los asistentes quienes, puestos en pie, secundaron las palabras de José Antonio Fayas: “¡Larga vida al Rotary Club Menorca!”.

Pasó seguidamente a referirse a lo especial de la noche para sí mismo, manifestando su emoción al recibir, de manos del Presidente saliente, el Collar Presidencial, a cuyo peso físico aludió en tono jocoso, añadiendo que lo más importante es su peso en cuanto a dedicación, entrega y responsabilidad y solicitando la ayuda de todos para llevar adelante su deseo ilusionado de mantener muy alta la antorcha de los ideales rotarios, fomentando especialmente el incremento de la amistad para así poder crecer en el servicio a la sociedad en todos sus niveles: local, insular, nacional e internacional. Aludió a su esperanza en que todos los miembros del Club aportarán sus respectivos granos de arena y aludió a que algunos aportarán sin duda algunos granos adicionales refiriéndose con ello a quienes ocuparán cargos significativos en la Junta Directiva, a los que presentó individualmente: Vicepresidente, Colin Guanaria; Secretario, Guillermo Bibiloni; Tesorero, Jaume Roca y Macero, Ivor White.

Reiteró su voluntad en las ayudas y colaboraciones y se congratuló en anunciar que ya se ha organizado el primer evento destacable, a celebrar dentro de pocos días: una exposición de pintura, cuyo alto nivel de calidad y organización están asegurados pues su montaje estará en manos de Hortensia y Carlos Jiménez, presentes en la reunión y que recibieron el aplauso de los demás asistentes por su apoyo a nuestro Club. El beneficio de las ventas y de la cena de clausura de la exposición se destinará al Proyecto Hombre en apoyo de su labor de prevención y lucha contra la drogadicción.

La exposición se instalará en las dependencias del mismo Restaurante La Minerva, entre los días 22 a 26 del presente mes de julio. José Antonio Fayas acabó invitando  todos los asistentes a visitar la exposición y aprovechar la ocasión para incrementar sus respectivas colecciones de arte.

Terminó su parlamento agradeciendo a todos su asistencia a la reunión, siendo largamente aplaudido y cordialmente felicitado.